.
SEMILLA DE QUINOA (QUINUA)   VALORES
Chenopodium quinoa  
   

La quinua, quínoa o kinwa es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador además de los Estados Unidos. Se le denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas en que están los cereales "tradicionales", pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal.

La quinua fue cultivada en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos y los del Noroeste argentino desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos. Se considera que fue utilizado en el pasado también para usos cosméticos en la zona del altiplano peruano boliviano.

La quinua es un alimento rico ya que posee los 10 aminoácidos esenciales para el humano, esto hace que la quinua sea un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales, pastas e incluso se le fermenta para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuece toma un sabor similar a la nuez.

La quinua es considerada ancestralmente también como una planta medicinal por la mayor parte de los pueblos tradicionales andinos. Entre sus usos más frecuentes se pueden mencionar el tratamiento de abcesos, hemorragias, luxaciones y cosmética.

La quinua posee un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres.

El promedio de proteínas en el grano es de 16%, pero puede contener hasta 23%. Esto es más del doble que cualquier otro cereal. El nivel de proteínas contenidas es muy cercano al porcentaje que dicta la FAO para la nutrición humana.

La grasa contenida es de 4 a 9%, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana. También contiene un alto nivel de calcio, fósforo, hierro.

Formato: Paquete de 1 kilo
CANTIDAD
PRECIO KILO
Precio desde 5 kilos:
$ 8.000   
Precio desde 10 kilos:
$  7.500   
 
Variedad disponible: Quinoa Real orgánica. (blanca) Origen: Bolivia.
 
Valores actualizados al 27/05/2014
 
 

Todos los valores expresados incluyen IVA y despacho dentro de Santiago (radio de despacho*) sin costo adicional, siempre y cuando se compre la cantidad mínima indicada para cada producto. Si se realiza compra de más de un tipo producto, no es necesario aplicar los mínimos de compra, siempre y cuando el valor total comprado no sea inferior a $24.000.

ChileSemillas incia el despacho de los productos al dia hábil siguiente de haberse verificado o hecho efectivo el depósito o transferencia. El despacho se realiza preferentemente por Chilexpress, servicio normal, el cual considera otro día habil para la entrega. En consecuencia, los productos serán recibidos por el cliente al día hábil subsiguiente de haberlo solicitado, y estando el pago acreditado. El costo del despacho es asumido por ChileSemillas.

Se debe indicar nombre completo del destinatario, dirección y número telefónico de contacto.

Para sus solicitudes rogamos utilizar el siguiente enlace:

Chile Semillas - Maipú - Santiago de Chile. Fono: 09-9785230 - contacto@chilesemillas.com