Comprometidos con el Medio Ambiente

 

Despacho en SantiagoDesde el año 2020 hemos reemplazado nuestros empaques de 1 kilo de polietileno por bolsas de bioplástico confecionado principalmente con almidón de maíz, aceites vegetales y materias primas renovables. Este material además es compostable y se degrada en el medio ambiente en solo unos meses, recordemos que el plástico tradicional proveniente de derivados del pretóleo tarda 400 años en desaparecer. Las bolsas de entrega (tipo "camiseta") también han sido reemplazadas por materiales oxobiodegradables, las cuales cuentan con un tratamiento químico que acelera la degradación de las mismas.

Adicional a ello nuestra empresa se encarga de preparar, clasificar y almecenar materiales para su posterior reciclaje o reutilización, provenientes de su actividad económica como los son los sacos, bolsas y cajas, mismos procesos que aplicamos también al tratamiento de los desechos domicilarios.

La adopción de los nuevos procesos e insumos ya mencionados involucran aumentos considerables de tiempo y costos que hemos asumido gustosamente en favor de generer el mínimo impacto negativo en el medio ambiente.

Reduce, reutiliza, recicla!